jueves, 27 de noviembre de 2014

LA DERECHA A LA CAZA DE INCAUTOS Y OPORTUNISTAS CLIENTES POBRES


 Huérfanos de los liderazgos de su sector, “Movilidad Popular” pretende refundar la escuela de la UDI popular, la OLD SCHOOL, como le llaman, esa que a fines de los 80 se embarraba los pies en las poblaciones. Se reconocen como una plataforma transversal de derecha que, con diferencias valóricas e ideológicas, antepone las urgencias sociales a cualquier otra política. Están convencidos de que, en unos diez años, serán la generación de recambio en la derecha.


 "ANTEPONEN LAS URGENCIAS SOCIALES A CUALQUIER OTRA POLÍTICA!". 

 El ECONOMICISMO, como conclusión pensada o como último impulso de sobre vivencia (LES TINCA), saben o sienten que es el pantano perfecto para evitar los cambios políticos Y POR ESA VÍA MANTENER SUS INSULTANTES PRIVILEGIOS. 

Pretenden, tal como majaderamente implantó PINOCHET, separar a los obreros y proletarios de la política, aprovechando su condición de pobreza, en la que las necesidades materiales más básicas son de suma urgencia. NADA DE POLITICA, los trabajadores deben unirse en gremios para negociar con sus patrones sus remuneraciones o salario, pero por ningún motivo hacer política. 

 Dicen: Al colegio se va a estudiar NO A HACER POLITICA. Al lugar de trabajo se va a trabajar para el EMPRENDEDOR y no a hacer política. AL ESTADIO SE VA A HACER DEPORTES Y NO A HACER POLÍTICA. 

 Dicen: "La política es de los políticos", es decir de los burgueses capitalistas neo liberales, de preferencia disfrazados de demócratas y justos. Los jóvenes, los PINGÜINOS, fueron los primeros en romper con este orden dictatorial estilo medieval y en una segunda vuelta pudieron avanzar hacia la posibilidad de cambios profundos, no sólo en educación, sino en cambios que rompen el modelo y que se desprenden de dicha imposición señorial;: la de ser apolíticos. 

 Es el sistema político el que hay que cambiar. En medio de un parlamento y un ejecutivo como el que se elige hoy es imposible siquiera lograr mejoras económicas significativas, debido a la forma bi nominal en que se elige, a los cuorum calificados, a los énclaves antidemocráticos e instituciones elitistas creadas a partir de la dictadura fascista de PINOCHET. 

 Esta estructura política es la que hay que derrumbar y reemplazar por una democrático-popular-participativa, con la lucha y la movilización y también desde dentro de las instituciones estatales mismas. 

 Cuando el pueblo organizado, las organizaciones políticas, sindicales y sociales unidas por transformaciones políticas logren cambiar el sistema político, entonces se podrá avanzar en forma justa y sin postergaciones en las reivindicaciones económicas. Antes todo será un parche temporal y a medias. 

 A movilizarse unidos en favor de las reformas que el gobierno de la Nueva Mayoría tiene en trámite, principalmente el cambio en el sistema de elecciones, la reforma laboral y la constitución. A movilizarse para el debate, en diversas formas, sobre una asamblea constituyente y sobre una nueva constitución para CHILE, que ponga fin al sistema político y económico neo liberal y que avance hacia una democracia participativa con justicia social, hacia el socialismo del siglo 21. 


 A librarse de los voladeros de luces y el cosismo que pretende hacer practicar la UDI y otros a nuestros jóvenes y adultos menos preparados de las poblaciones de CHILE. 


 CON LA RAZÓN Y LA FUERZA,  MARICHIWEU ...


...

No hay comentarios: